Te dejo esta segunda nota de la "serie del Reino".
El Reino como cualquier otro lugar , requiere de llaves para entrar en el . Alguna vez sin embargo nos ha pasado que tenemos alguna llave que no sabemos que puerta abre, asi que por mas que tengamos una puerta y una llave para abrirla , si esa llave no corresponde a esa cerradura , la puerta no se abrirá. Es mas , por mas que pidamos a Dios que se abra, lloremos o clamemos hasta que no pongamos la llave correcta la puerta no se va a abrir. Es mas , por mas que pidamos a Dios que se abra, lloremos o clamemos hasta que no pongamos la llave correcta la puerta no se va a abrir.
Este ejemplo muestra que ninguna llave puede ser sustituída por emociones, sentimientos, manipulación, esto sucede en la religión que está sustentada en el alma humana.
En el Reino las cosas son distintas. Las cosas suceden o no , somos efectivos a no si usamos las llaves correctas.
Ningún sentimiento humano abre las puertas del Reino, sus llaves si.
Veamos entonces cuales son algunas de esas llaves y aprendamos a usarlas para que el PODER del Reino este a nuestra disposición, recordemos que Pablo dijo que el Reino no consiste en palabras sino en Poder……
Que crees tu que buscan hoy las personas que están cerca de ti, mas arriba en la escala social , igual o debajo?.....PODER,
TODOS BUSCAMOS PODER……..
Es importante entonces que aprendamos esta lección del REINO para que lo que anhelamos que es que las personas lleguen a Cristo …se produzca.
5 llaves que desatan Poder del cielo:
1- Unas llaves bien importantes y que muchas veces perdemos de vista son las llaves del perdón. Dios quiere que perdonemos total y completamente a quién nos dañó para así podernos dar lo que pedimos o tiene preparado para nosotros. A veces permanecemos días enojadas con hijos, esposo, madre, amiga …o con nosotras mismas porque nos equivocamos y no podemos perdonarnos. Si estás en esta situación, tienes que tomar la decisión de perdonar, para así soltar a ese prisionero que tienes cautivo. Recuerda el perdón te libera a ti., porque la única cautiva (de la falta de perdón) eres tu.
2- Otras llaves que olvidamos muchas veces de usar son las que atan las críticas, el juzgamiento, el cotilleo, esas zorras pequeñas que nos van robando la bendición porque contaminan nuestros oídos y hacen que volvamos a la derrota.
Debemos atar en la tierra todo lo que nos perturba, para que sea atado en el cielo y desatar una lengua que alaba a Dios y respeta al semejante., para que la plenitud del Reino sea una realidad en nuestras vidas y nuestra alegría por ello contagie a otros.
3-La llave de la eficacia personal y la excelencia es fundamental para que nos acostumbremos a obtener ganancias, dentro nuestro vive literalmente el Espiritu Santo y el es el Vencedor por lo tanto debemos saber que Dios viene a buscar ganancias, no te conformes con participar , preocúpate de ganar, no compitiendo con nadie, sino sacando tu mejor potencial. Así estarás apta para vencer en la gran carrera de la vida.
4- A todos nos gusta predicar verdad? Eso está muy bien , pero no es la llave que toca el corazón de Dios , la llave que abre la gran puerta de los cielos es hacer discípulos, la gran comisión dice eso (mateo:28:19) o sea que no basta con que hablemos , invitemos , oremos por los demás sino que los preparemos hasta que puedan andar guiados directamente por el Espíritu Santo. Esa será nuestra gran victoria.
5- Por último te dejo la llave maestra , si usas esta llave es porque estás totalmente “loca” por EL, como estamos las mujeres provocadoras y caminas contra la corriente……y sobre todo ….NO TE IMPORTA… hacerlo así.
Esta llave abre el lugar santísimo…..la habitación donde te encontrarás sola con El y ninguna otra cosa te importará ya mas. Es la llave que eligió María cuando El fue a su casa.
“Busca primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás será añadido” Mateo .6.33
Buscar el Reino , querida mujer es buscar al Rey y adorarlo por lo que El es, y dejarte perder en su amor…….
Es una experiencia que tienes que vivir…..búscalo….búscalo…..búscalo…y cuando lo encuentres nada en tu vida volverá a ser igual…….. empezarás a reconocer su dulce voz….y harás únicamente lo que el quiere que hagas y todo…todo…TODO TE SALDRÁ BIEN….